Si algo ha movido las entrañas de este blog ha sido la prescripción de buena música. Hasta ahora hemos podido hablar de Hinds, Ramon Mirabet e incluso de bandas más bien desconocidas como CARLA. Ahora queremos hacer la siguiente predicción, ya que estamos seguros de que hablamos de una de las bandas que van a sonar más fuerte próximamente. Hablamos de The Hunna, un grupo de la nueva ola de indie-rock inglés.

La banda, formada por cuatro amigos de las cercanías de Londres, nació en 2011 pero no ha sido hasta los últimos meses que han empezado a publicar su trabajo. Empezaron con Bonfire, producido por Tim Larcambe (Lana del Rey, Halsey) y mezclado Dan Grech (Wolf Alice). El éxito fue tal, que lograron cerrar una extensa gira por el Reino Unido, arrastrando una gran cantidad de seguidores con ellos. El tema también ha triunfado en las redes, y ya cuenta con 876.000 reproducciones en Spotify y casi 100.000 visualizaciones en Youtube.

Ahora vuelven a la carga y presentan We Could Be, un EP de tres canciones con el que repiten su fórmula del éxito. Destaca la canción que lleva el mismo nombre que el disco, un temazo que ya supera las 600.000 escuchas en Spotify y va camino de las 150.000 visualizaciones en Youtube. Con este disco han empezado una segunda gira de 30 conciertos acumulando varios Sold Out.

La banda parece tomar el relevo de bandas como The 1975 o Two Door Cinema Club y forma parte de este sonido indie británico juvenil, que impregna otros grupos como los difuntos Viola Beach o VITAMIN, que tanto están llegando a los festivales y que incluso ha hecho que el SOS 4.8 de Murcia se invente el UK Calling, una plataforma para traer a este tipo de bandas.

Su calidad esta sobradamente contrastada, y si la sumamos a los resultados en numerosos charts de novedades de iTunes o Spotify, tenemos todos los componentes para poder otorgar la etiqueta de «revelación» a la banda, mientras trabajan en su primer LP que seguro les dará paso a giras de mayor envergadura.